El proyecto consiste en organizar pequeños conciertos en entornos naturales de especial belleza o en localizaciones peculiares (una galería de arte, una nave industrial…).
Para el nombre jugamos con las palabras ConCierto Secreto
Con ello pretendemos llevar a cabo los siguientes objetivos:
- Experimento social. Nos permitirá saber cómo y cuánto se valora la cultura y el trabajo de los demás.
- Innovar. Se trata de un formato de concierto fresco, novedoso y sorprendente.
- Promoción. Ideal para dar a conocer y promocionar rincones turísticos poco conocidos o de especial singularidad de una localidad. De llevarse a cabo en una localización tipo sede industrial de una empresa, es una original acción publicitaria.
- Dar a conocer a talentos emergentes, descubriendo y promocionando artistas noveles o poco reconocidos.
La ubicación y el grupo o artista se mantienen en secreto hasta 2 o 3 días antes del concierto.
Al final se difundirán imágenes y vídeos del concierto en redes sociales.
La asistencia es libre y gratuita. Ni los asistentes ni el ayuntamiento deben pagar nada por anticipado. En función del resultado del concierto, decidirán cuánto creen que vale para ellos ese evento, teniendo en cuenta la ubicación, la decoración o iluminación, y la calidad del grupo o artista. En función de esa valoración, cada cual aportará lo que crea conveniente, en una urna depositada al efecto.