El pasado jueves día 14, la asociación ADIGITAL publicó los resultados de un estudio sobre cómo utilizan facebook las empresas españolas.
Según este estudio, basado en encuestas realizadas a más de 500 empresas españolas de diversos sectores y tamaños, el 72% de las empresas está en Facebook por Imagen de marca, el 47%, para fidelizar clientes, otro 47% para buscar nuevos clientes y sólo un 12% de las empresas está en Facebook para vender directamente.
El 78% de las empresas que tiene presencia en Facebook son pymes mientras que el 22% son grandes empresas. Madrid y Barcelona son las comunidades autónomas con más presencia en Facebook con un 48% y 23% respectivamente, mientras que Galicia figura en el 8º puesto del ranking con un 2,1%.
Otros datos interesantes del estudio:
- El 60% de las empresas que están presentes en Facebook lleva menos de un año.
- El 50% de las empresas con presencia en Facebook tiene menos de 500 seguidores en sus Páginas.
Sólo el 20% tiene más de 5000 seguidores - El 53% de las empresas actualiza su Página en Facebook una o varias veces al día
- El 85% de las empresas publica promociones de sus productos. Los contenidos que más respuesta obtienen por parte de los seguidores son las promociones específicas de los productos (36%).
- El mantenimiento de una página en Facebook corre a cargo de un único departamento en el 67% de las empresas, que suele ser: Community Manager (30%), Departamento de Marketing (23%) y todo el staff (22%). Sólo el 7% de las empresas contratan un agente externo para mantener su página en Facebook
- El 50% de las empresas analiza y realiza seguimiento de los datos que proporciona
la red social sobre el funcionamiento de su página.
El 16% de las empresas no consulta ninguna estadística.
En cuanto a publicidad:
- La mayoría de las empresas con presencia en Facebook (65%) no ha publicado ningún anuncio en ella.
- El 79% de las empresas que han insertado un anuncio, repite.
- El 74% de las empresas que han publicado un anuncio valora su experiencia
positivamente porque ha conseguido más seguidores (62%) y relevancia (42%).
El 44% ha conseguido nuevos clientes e incrementar sus ventas