La bases de las estrategias de marketing: confianza y transparencia

confianzaLas empresas y marcas necesitan recuperar la confianza del público en una situación económica de incertidumbre como la que se está viviendo a nivel mundial. Para ello, deben basar sus estrategias de marketing en dos pilares fundamentales: confianza y transparencia.

La nuevas tendencias y hábitos de los consumidores actuales ha propiciado que tengan nuevos poderes a su alcance para influir en la imagen que transmiten las empresas. Estos nuevos poderes son, sin duda, los medios y redes sociales, que les permiten – a veces, hay que decirlo, con dudosa objetividad o interés- opinar libremente sobre una determinada marca, servicio o empresa.

Ante esto, las empresas deben de adaptarse a este cambio aprendiendo a escuchar y conocer aquello que opinan los propios consumidores en una relación en  la que la transparencia y la confianza se definen como los aspectos más fundamentales, teniendo en cuenta que el objetivo es el de consolidar la identidad, reputación e integración de la propia marca manteniendo una buena relación con los clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.